15 mar 2013

Piel sensible y con rojeces ? LetiSR !!


Creo que no estoy muy lejos de padecer couperosis,  lo mio por ahora es  un simple enrojecimiento facial y se manifiesta sobre todo cuando someto a la piel a cambios bruscos de temperatura o si estoy en un local con una calefacción demasiado alta. De repente y sin previo aviso,  mis mejillas se enrojecen e incluso me escuece la piel. 
 Me sucedÍa antes incluso cuando me duchaba en agua demasiado caliente.. , ahora .. como sigo en mis trece de las duchas en agua fría.. (y que bien me van..mmmm ) ya no tengo este problema, pero antes si quería maquillarme para salir a alguna parte tenia que ducharme con bastante antelación para poder maquillarme porque si no lo hacía así , mi piel incluso se ponía peor con los productos de maquillaje que le aplicara..   


Este año en Galicia el invierno no nos abandona.. sigue haciendo un frio tremendo, y por regla general en muchos locales se abusa de la calefacción y de secar demasiado el ambiente. Aquí somos los reyes de los deshumificadores.. y para la piel con problemas y sensibles suelen ser contraproducentes.


Total que este año no doy mantenido a raya mis coloretes de Heidi. He probado de todo.. y creo que a veces me atiborro demasiado de cremas o maquillajes esperando disimular en un momento dado un cambio de coloración de la piel.


En la couperosis, o en la simple eritosis o enrojecimiento facial, intervienen muchos factores, algunos de ellos ineludibles, como causas hormonales, o genética, pero a veces tiene mucho que ver el uso de cosméticos inadecuados que ayudan a que nuestra piel reaccione mal a los cambios de temperatura, a las exposiciones al sol no calculadas (porque si las calculas.. ya evitas ir maquillada.. al menos yo.. ). Hay pocos maquillajes que no me escuezan o  no me hagan sentir incomoda cuando tengo uno de estos episodios.. pero hoy creo que he dado con la solución, al menos he hecho una prueba y el resultado me ha convencido.





Hace unas semanas me dieron en la farmacia una muestra de una crema de LetiSR la crema  anti rojeces  de los laboratorios Leti, (los del LetiBalm, y los de SebaMed)  y me gustó tanto por su poder calmante e hidratante que hoy me decidi a comprarla.. pero en lugar de comprar la incolora me  animé a comprar la misma pero con  un toque de color, porque me gustó bastante su tono y justamente se me había acabado la Bb Cream de SCHRAMMEK que estaba usando.


La crema Antirojeces de Leti, letiSR está indicada para el cuidado diario de la piel con eritosis, cuperosis y rosácea de grado I. Se puede complementar con un tratamiento via oral, unas cápsulas,  con  una duración de dos meses, pero se puede usar individualmente. Ayuda a disminuir la rojez, y esto lo pude constatar al poco tiempo de aplicármela, y con su uso diario ayuda a aumentar el grosor cutáneo, a disminuir la respuesta inflamatoria ante estos factores internos y externos que sensibilizan la piel.



De esto último no puedo todavía contaros demasiado, llevo pocos días usando la neutra, y solo un día probando la crema letiSR con color.. pero si que puedo decir que hidrata muchísimo, alivia, y encima tiene factor de protección solar 20

Su presentación también la hace práctica.. porque tiene la cantidad justa para no tener que estar con el mismo frasco demasiado tiempo , realmente a mi me gustan poco los cosméticos en frascos demasiado grandes, y este tubito de 40 ml me parece la cantidad justa. Es muy fácil de aplicar, ni es muy densa ni muy fluida, y se extiende perfectamente. En cuanto al color.., tiene un color beige muy adecuado para cualquier tipo de piel, no cubre demasiado, eso si.. no os espereis que tape imperfecciones pero para las que nos gusta simplemente unificar el tono de la piel, es ideal. Ah, y no contiene parabenos.

Si el año pasado añadíamos al vocabulario cosmético el termino BB Cream, ahora tenemso que ir pensando darles el relevo con cremitas como esta, porque creo que pudiera considerarse toda una CC Cream (Color Control Cream), ya que aporta hidratación, cuidado específico y protección solar .. pero vamos,  lo mejor es que si tenéis este problema en la piel, pidáis unas muestras de letiSR para comprobarlo por vosotras mismas antes de comprarla.

1 comentario:

  1. Yo empecé con ese problema y me ha venido muy bien la crema para pieles sensibles de Germaine de capuccini, para dar color soy adicta al maquillaje de Chanel.

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :