3 feb 2013

Date una ducha de agua fría!!

Antes de quedarme embarazada era habitual que me duchara en agua fría.. tanto era así que aunque me diera un baño espumoso bien calentito.. tenía que salir del agua con unos minutos bajo el agua fría… o la sensación de limpieza no era del todo completa. Con el embarazo dejé de hacerlo y  llegué a olvidarme del lo bien que me sentía . Lo cierto es que cuesta salir de la cama.. y enfrentarse a los primeros segundos de una ducha de agua gélida, pero una vez que te acostumbras, resulta incluso agradable. Hace unos días pasó por mis manos una revista de medicina donde comentaba muy por encima  los beneficios de las duchas de agua fría ... mmm que interesante!! 



 Entre otras cosas decía  es que ayuda a desconectar totalmente la mente..  cierto!!! No hay nada mejor que una ducha de agua fría para olvidarse de ese problemilla que te ronda por la cabeza.. , si uno se mete en una duchita de agua caliente es normal que tenga tiempo a pensar, porque se está la mar de confortable sin embargo, es curioso como cuando te duchas en agua fría la mente se pone en blanco..te pasas los primeros segundos resoplando y haciendo toda clase de soniditos extraños para intentar sobrellevar mejor la situación y cuando te das cuenta.. no piensas en nada.. Realmente comprobado!! 

Pero lo que más me animó a volver a mis duchas fue cuando comencé a leer sobre los beneficios terapéuticos de las duchas y baños fríos : son diuréticas, estimulan la formación de glóbulos blancos y por lo tanto mejora las defensas , mejora el riego sanguíneomejora el aspecto superficial de la piel , pero entre ellos algo llamó mi atención: las duchas de agua fría … adelgazan!! Ojo, dicho así suena genial, y seguro que más de una nos pasaríamos la vida bajo el agua solo por perder estos kilos que nos mantienen en tallas no deseadas, sin embargo.. si somos racionales entendemos que no por ducharnos por la mañana con agua a cero grados vamos a recuperar una talla 38 o 36, no!, francamente no. Sin embargo está comprobado que ayuda a quemar calorías.. y por lo tanto resulta una ayuda cómo puede el serlo usar algún producto anticelulítico o darse unos masajes drenantes. 
  
El agua fría provoca que la temperatura corporal descienda, y el organismo para compensar este frio y recuperar la temperatura adecuada quema depósitos grasos. Esto es la explicación más sencilla que encontré por la red sobre el tema de las duchas frías y la pérdida de peso. Y si a esto le añadimos que el frio tonifica y evita la flacidez , activa la circulación y favorece la eliminación de toxinas.. acaban por parecernos más tentadoras las duchitas estas .. 



Pero lo extraño es lo que me está sucediendo a mi.. llevo varios meses .. incluso puedo decir que casi más de un año con consultas y pruebas referentes a mis dolores musculares y articulares, ... que si vertebras dañadas, que si lordosis, escoliosis, rodillas que no funcionan adecuadamente.. y os aseguro que hasta me costaba trabajo dormir y descansar. Lo único que me recetaron es antiinflamatorios, descanso (¡!) y practicar o natación o pilates, algo que debido a mi ritmo de vida me resulta bastante complicado. Pero de repente.. y no sé si es algo de sugestión o casualidades, que desde que comienzo el día con la ducha de agua fría mis dolores han desaparecido.. y lo más importante.. mi rodilla derecha funciona a la perfección, y os aseguro que me costaba trabajo levantarme y comenzar a caminar.Siempre he oído que lo que relaja los músculos es el agua caliente, sin embargo .. otro de sus beneficios es que actúa de relajante muscular.. 

Increíble verdad?? Sin embargo a mi me está funcionando.. y ya no me encuentro bien por las mañanas si no comienzo el día con el agua a cero grados..  así que no me queda otra que aconsejarlas. pero reconozco que es algo que no es tan agradable de probar como una cremita o un buen champú… 

Por cierto hablando de champú.. algo que he probado ha sido el co-wash ... ya os contaré detalladamente.

11 comentarios:

  1. pues yo prefiero las duchas con agua caliente. las duchas de agua fria las dejo para el verano cuando hay olas de calor y que usando agua caliente sudo en la ducha y tó. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que las veces que me he visto obligada, me he sentido muy bien. Dicen que es muy bueno pero yo soy de agua hirviendo, por lo que me cuesta mucho trabajo. Y debería al menos finalizar la ducha con agua fría ya que para la circulación es buenísimo, pero....es difícil!!!
    Besito

    ResponderEliminar
  3. Yo soy INCAPAZ!!!! es que ni me lo planteo!! vamos, donde se ponga un bañito con agua caliente....!! ja aja aaj Yo ya se que el agua fria es muy buena, pero aún así no me convence la idea... en verano algo, pero no te creas, que ni en verano puedo con el agua fria...!! ja aja j

    Solo me lavo la cara con agua fria... y ya me cuesta!!!! ja ajaaj



    ;-)

    ResponderEliminar
  4. A mi se me estropeó la caldera hace un par de años en pleno invierno y estuve 15 días duchándome con agua fría, pero fría de verdad. Doy fe de todos los beneficios que dices, incluso el que adelgaza, aunque yo más que adelgazar diría que tonificar. La verdad es que estuve tentada de seguir con las duchas de agua fría, hasta que un día, me apeteció un baño caliente y la fastidié. Lo cierto es que siempre pienso lo bien que me sentaban aquellas duchas fría y que debería retomarlas. Me he quedado con las ganas de saber que es el co-wash.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Has sido nominada para un premio! Todo lo que tienes que hacer es pasarte hoy (No sé con certeza a qué hora) por mi blog. Allí tendrás la información! Gracias!

    http://esmodaesloqueselleva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Había leído que es un buen tonificante para la piel y los músculos y ayuda a mantener la tersura de la piel de todo el cuerpo, además de que evitás que se reseque demasiado. Yo no soporto el agua muy caliente, y si bien no me ducho con agua fría desde el principio, voy regulando el agua para que cada vez salga más fresca y asi terminar con agua fría, y es muy bueno!
    A pesar de que no tengas mucho tiepo, realmente te recomiendo pilates, sólo con una hora semanal, hacete ese ratito, te lo digo por experiencia, a mí me cambió la vida, después de un año me siento como si hubiera rejuvenecido tres, estaba on muchos dolores en el cuerpo y me hizo súper bien, a la cabeza y al cuerpo, también! y mi profe tiene alumnas embarazadas y les hace bárbaro! pensalo, es muy bueno!
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! uff quita quita de agua fria...que la mia o esta ardiendo o no me meto!!! jeje bf soy incapaz, sin embargo el pelo me da igual lavármele con fria!!


    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Te espero por mi blog! =D

    ResponderEliminar
  8. Tienes un regalo en http://contusmanosylasmias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog! hay un monton de ideas interesantisimas que no conocia, te sigo ya!

    pasate por mi probador!
    http://elprobadordekim.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué interesante! ¿Qué tal todo? Espero que bien, yo trabajando más que el año pasado. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a mí me los médicos me han prohibido terminantemente las duchas de agua no sólo fría, sino por debajo de 34 ºC, pero es por un tema muy particular. Puede aplicarme agua fría en los pies, a condición de que luego los seque bien y no esté mucho rato con ellos en agua, y lo hago en verano. Pero una ducha completa ni se me ocurre, repito, por un problema mío. Así que yo sólo puedo mejorar la circulación de pies y tobillos :P.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :