5 dic 2012

Ushuaïa, vainilla para un desodorante Bio


Sí, sí, vuelvo a escribir para compartir con vosotros mis compritas francesas… Y es que creo que no había hecho una compra tan fantástica desde hacía siglos… Por 20 euros me traje todo un arsenal de cosméticos Bio y naturales con los que estoy quedando encantada. Y encantada es poco.
Os expliqué qué tal con la Leche Corporal Bio de Mixa y con los champús 0% de Timotei. Ahora vengo a contaros sobre un desodorante fantástico. En realidad, me traje dos desodorantes, uno en roll-on y otro en spray de dos marcas diferentes (precios también un tanto diferentes) para comparar y para que me duraran todo lo posible…

Pues os cuento. La marca se llama USHUAÏA (y por si no lo sabéis Ushuaïa es una ciudad argentina… Lo descubrí hace nada y de casualidad así de ignorante que soy que me decía: qué nombre más raro se ha inventado esta marca cosmética)

Bueno, pues Ushuaïa es una casa de cosmética francesa que se puede adquirir en grandes superficies. La empresa está muy comprometida con organizaciones que protegen el medio ambiente e intenta utilizar los ingredientes más naturales en sus formulaciones. Nos proponen geles de ducha, champús y desodorantes con formulación sencilla e ingredientes naturales siendo algunos de ellos además con certificación Bio.
En los supermercados franceses suelen tener todas sus propuestas: sus productos son una delicia para los sentidos (cedro, ginseng, coco, granada, fruta de la pasión, papaya…)
En el caso de los geles de ducha Bio es difícil resistirse: limón, té verde, argán, naranja, karité… Lo mismo sucede con sus desodorantes Bio, ya sean en roll-on o en spray.



Todo cosas buenas:

-         Fórmula 100% natural: aloe vera, extracto de vainilla, glicerina…
-         Perfume 100% natural.
-         Sin sales de aluminio, sin colorante, sin parabenos.
-         Concentrado y dermatológicamente testado.


La única pega: que lleva alcohol. Aunque a mi personalmente no me ha irritado nada, ha cumplido mis expectativas con creces, porque controla la transpiración, no permite que haya malos olores, su aroma es super rico sin ser empalagoso, es muy refrescante, cunde muchísimo…
Estoy encantada.

Bueno, estaba. Al buscar los enlaces para esta entrada, en la web, ahí, muy en chiquitito pude leer: loréal.fr. ¡SOS!
En el frasco no salía por ningún lado que la marca perteneciera a L’Oréal. Un pequeño gran chasco porque estoy realmente enamorada de este desodorante. Por supuesto, he enviado un mail a la casa para ver qué me comentan respecto a su política de experimentación animal, porque la dependienta me dijo que no experimentaban pero ahora ya, no sé qué pensar… Por supuesto, aunque ellos no lo hagan, el pertenecer a L’Oréal es un punto muy negativo… Prometo manteneros informados…

¿Qué pensáis?
¿Usáis productos testados en animales?

4 comentarios:

  1. Buf, se encuentra en la misma posición que The Body Shop; si pertenece a L´Oreal muy "animal-friendly" no puede ser:( Lástima porque he probado la marca y realmente me ha gustado. Yo siempre tengo también en cuenta que las marcas de cosméticos que compro no experimenten con animales.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Debe oler muy bien. ¡Te sigo! ¿Te pasas por mi blog? besitos
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No suelo fijarme si la etiqueta pone no testado en animales, aunque debería, pero son muy pocos los que lo ponen. De todos modos, aunque pertenezca a L'Oreal, esta marca (si así lo especifica) no creo que pruebe en animales, deberías tener la conciencia tranquila :).

    ResponderEliminar
  4. Sabía que había marcas que experimentaban con animales pero no sabía que L'Oreal era una de ellas. Desde ya se acabó comprar productos L'Oreal. Normalmente maquillaje uso Clinique, que no experimenta... Aunque haya gente que tome conciencia con los animales pienso que a veces hay cosas que se nos escapan... Y es una pena.
    Un beso!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :