15 abr 2012

Pertegaz y ropa Di bu : mis vestidos vintage preferidos

Hace un tiempo os hablé de una tienda online de prendas vintage, ropa Di bu, y quedé en ese post de mostraros mi vestido, pero por un motivo u otro, nunca encontraba el momento de sacar unas fotos en las que se pudiera apreciar bien. Me hubiera gustado ser yo la modelo en lugar de mi maniquí antiguo, pero os juro que no encuentro la manera de que alguien me fotografíe.. Cuando hay ese "alguien" yo no estoy para fotos, cuando estoy para fotos.. no tengo fotógrafo.. así que mejor será mostraroslo así.. 

Me encanta su gama de colores.. lo hacen perfecto para cualquier época del año.. aunque estoy deseando  estrenarlo en verano.. con un ligero bronceado. Lo cierto es que si no encuentro la ocasión tendré que inventármela porque me reconcome  verlo en su cajita sin estrenar.






Aunque algunas estéis deseando poneros mangas cortitas.. a mi me siguen gustando en verano las mangas largas.. , digamos que no estoy demasiado convencida con el grosor de mis brazos, y prefiero que las prendas tengan todas manga larga.. , además el que tengan manga larga o 3/4 me permite usar la ropa durante todo el año.. porque aqui en Galicia salvo algunos dias contados en Julio , se soportan bastante.

Creo que alguna vez os tengo hablado de otro vestido que guardo en el armario con mucho esmero, me lo regaló una conocida de mi madre, junto con otras joyitas vintage de Burberrys. Este vestido de Pertegaz, de los años 70 aproximadamente, y también necesita la ocasión adecuada.. aunque este invierno me compré un cárdigan de lana marrón para poder usarlo, pero al final unos kilos ganados, hicieron que desistiera.. si lo estreno será a conciencia..



Os pongo estas fotografías para  podáis apreciar las puntadas hechas a mano de ambos.. incluso aunque el de Pertegaz estaba algo deteriorado, y tuve que acortar las mangas, porque estaba picado por polillas,  la modista me dijo que la cremallera debería dejarla tal y como estaba.. cosida a mano y así fué..





Mientras que no encuentre la ocasión apropiada, seguirán ahí.. como el arpa de Bécquer, pero al menos no estaran por su dueña olvidados.. sino que los tengo muy presentes..

Pero llegados a este punto,  podríais ayudarme a combinarlos.. ¿cuándo (algunas me diréis.."nunca!!!") y cómo los pondríais vosotras?

Por cierto, aprovecho para recordaros de nuevo, que si os gustan las prendas vintage, no dejéis de visitar la web de ropa Di bu  ahora mismo podéis encontrar prendas muy adaptables a las tendencias actuales.. flores, tonos pastel ..

Txiqui

4 comentarios:

  1. Hola guapi!! a mi me parecen vestidos muy potentes por si sólos sobre todo el de Pertegaz así que cualquier cosa que le pusiera sería en tonos neutros, besos

    ResponderEliminar
  2. El primer vestido me ha gustado pero el segundo ... el segundo me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el último vestido.
    Te he encontrado en BlogAsturias.
    Te invito a que conozcas el mío.

    http://tienetrapilloslacosa.blogspot.com.es/

    Un besín.
    (io)

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo la hora de verte con alguno de ellos puesto, cualquiera de los dos me encanta! :)

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :