9 abr 2012

Adicta al champu sin sulfatos


¡ Hola, Nenas !

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero he probado una cosita que me gustaría contaros. Hablo de los champús sin sulfatos.


champu-propolis-propoleo

Os pongo en antecedentes, desde niña tengo problemas por tener el cuero cabelludo extraseco y muy sensible, con problemas de caspa seca y descamaciones, picores, etc. De niña usaba un producto humectante a base de glicerina, sin colorantes ni perfume, que me recomendó el dermatólogo y servía para cuerpo y cabello, pero hace muchos años que dejaron de hacerlo. Y así debí buscar siempre algún champú suave e incluso aplicar mascarillas naturales en el cuero cabelludo para controlar mi problema.

 Hasta que probé los champús sin sulfatos, sin ningún tipo de sulfatos ( porque los hay sin lauryl sulfato nada más ). Todo champú debe llevar tensioactivos, de lo contrario no limpiaría, y la mayoría emplean los sulfatos, que son bastante fuertes para algunas personas. Pero existen otros tensioactivos de origen natural y más suaves, con los que se elaboran los champús de los que os hablo.


En el mercado ya hay muchas marcas que apuestan por esta tendencia: L’oreal ( una gama específica ) , Green People, Idoki, Propol-mel, Krous… También existen muchas marcas de este tipo en la web iherb, pero nunca he comprado allí, no podría decir si es un sitio fiable o no para nenas exigentes.


Yo he usado el champú sin sulfatos de Propol-mel y algunos de Idoki. Puede que alguna nena se pregunte si limpian menos. La respuesta es: "depende". Los que yo uso están concebidos para cabello seco y cuero cabelludo similar, por lo que son tan suaves que sí, limpian menos, el cabello se ensucia un poco antes pero os aseguro que es pecata minuta por lo bien que me dejan el pelo ( suave como nunca y muy brillante ) y el cuero cabelludo ( nada reseco, se calman los picores y apenas tiene caspa ). Pero existen marcas como Green People y Krous con versiones para cabellos grasos o para cuero cabelludo con tendencia a la seborrea, que me imagino permitan que el pelo aguante limpio tanto como los champúes convencionales. Además, al tratarse casi siempre de productos muy naturales, suelen incorporar extractos vegetales para tratar cada problema concreto.



champu-greenpeople

Los productos de este tipo que yo he probado hacen menos espuma que la mayoría de los champúes comerciales, pero la espuma no es indicativo del poder de limpieza. También poseen una textura más fluida, si bien me consta que las fórmulas de Green People son concentradas. Los precios son muy variables, aunque debéis tener en cuenta que al limpiar sin agredir suelen reducir la cantidad de acondicionador o de mascarilla necesaria después. En mi caso, con el champú sin sulfato para cabello extraseco de Idoki, directamente no necesito aplicar más que tres gotitas de serum y obtengo una suavidad increíble. Me permite prescindir del acondicionador.


Lo malo de los champús sin sulfato que yo he probado es que, al ser tan suaves, no me dejan bien el cabello si antes me aplico una mascarilla de aceite.


Inma.

4 comentarios:

  1. Inma .. y si te digo que a mi me encanta como me deja el pelo el gel de baño de Green People?? Tengo que probar este champu tambien.. porque ya sabes que otros champus sin sulfatos como el nuevo de Loreal, no me acaban de convencer..

    ResponderEliminar
  2. Apuesto por este tipo de champús.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, tomo nota.

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Inma, y nos vas a dejar a todos asi con lo de la mascarilla de aceite? Por que motivo la usas.. ?? A ver si va a ser que a mi no me gusta el champu de Loreal porque me deja el pelo como muy tieso... ???

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :