30 ene 2011

LA JOYERIA ARTESANAL DE MARIA GOTI

Hola, nenas:


Hoy vengo a hablaros de las obras de arte de una joyera artesana de mi tierra, Asturias: su nombre es María Goti, y si entráis en su web os aconsejo poneros antes un babero.





Yo la conocí porque entré de refilón en su blog. Allí vi que iba a exponer en la Feria de Artesanía Asturiana y cuando la visité me detuve en el stand. Debo decir que las joyas son mucho más bonitas en realidad de como de ven en las fotos, y también más "robustas". ¿ Nunca os pasa que miráis un catálogo de joyas y cuando vas a la tienda resulta que son muy finas y enclenques ? Pues con estas pieza no pasa eso.





Fleur Noire



María Goti tiene varías líneas de accesorios, pero a mí me tienen enamorada las colecciones Three Petals y Fleur Noire. De ellas os pongo dos imágenes de cada, y os cuento que hay anillos de dos grosores diferentes, en tonos plata blanca y plata envejecida o combinaciones de ambos, y también podéis encontrar a juego los pendientes y colgantes con diferentes diseños dentro de la misma idea. The Three Peteals me encanta por su elegancia y sencillez, mientras que en el caso de Fleur Noire me siento identificada con la parte eco y hippy que hay dentro de mí


¿ Plata blanca o plata envejecida ? Un dilema...





María Goti trabaja sobre todo con plata, pero suele añadir toques de oro a sus creaciones, y en ocasiones perlas o piedras. Y todo lo que véis aquí lo hace ella con sus propias manos. Quién pudiera, yo admiro a quienes tienen un talento especial para hacer cosas delicadas y bonitas.



A mí me deja con la boca abierta, ¿ y a vosotras ?, ¿ cuál es vuestra colección preferida ?





PD: Voy a reivindicar la etiqueta "moda asturiana" puesto que ya hay "moda gallega".

16 comentarios:

  1. Jajajaj, asi me gusta.. reivindicando lo patrio.. Moda Asturiana.. por que no? Claro!!! De todas formas somos primas hermanas Inma.. todo queda en el Norte.. jajajaj.

    Besicos..
    Me encanta las cosas que he visto de Maria Gotti.. madre mia el anillo ese.. ya te dije.. me tiene enamorada..

    Txiqui

    ResponderEliminar
  2. madre mia Inma.. si es jovencisima!! Que maravilla esta gente que con tan pocos años llevan a cabo sus sueños y de esta manera..

    ResponderEliminar
  3. un artículo fantástico para una artista tan genial como Maria! felicidades!
    La verdad que sus piezas me tienen enamorada, me gustan todas sus colecciones y consigue sorprenderme una y otra vez!
    Estoy convencida de que llegará muy lejos, se lo merece :)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ah!y apoyo completamente la idea de reivindicar la etiqueta de "Moda Asturiana"
    Puxa Asturies!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Que cosas tan bonitas. besos

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja, dí que sí, Adictaaloscomplementos. Por aclamación popular ha sido creada la etiqueta "moda asturiana".

    Y sí, yo opino que María puede comerse el mundo.

    Inma

    ResponderEliminar
  7. q maravillas! desde luego es increible la creatividad de la gente

    bss wapa

    ResponderEliminar
  8. Pues reivindicar las etiquetas que gustes, jajaja, me parece perfecto.

    Pues me gustan los diseños que he visto, aunque el estilo del primer anillo que enseñais no me agrada nada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que piezas más bonitas, me han encantado. Pero sobre todo el primer anillo, es super original!
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. mil gracias por comentar, eeres un solete!! me alegra que te guste mi color de piel jjaa, pero seguro que el tuyo es precioso!

    y me encantan esos accesorios, sobre todo el primer anillito, que original!

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pero que cositas mas monas!! El liguero que me comentas en realidad es trampantojo, la verdad que queda muy bonito como mas sutil. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. JAJA.. Me ha encantado la reinvindicación!! Pues claro que te da tiempo a entrar en el sorteo! y tienes dos números, muchas gracias por apuntarte. Mañana publico la lista de participantes. un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito el primer anillo, muy original. También me gusta como trabaja la plata envejecida...
    Un besote cielo, amuaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    me pasaba por aquí porque hace mucho que no actualizáis y se os echa de menos :)
    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  15. Txiqui, disfruto como una enana leyendo todos los comentarios que me dejas en el blog! Que sepas que me sabe fatal no hacerte visitillas más a menudo pero ahora sí que voy a tope con todo, cuando el niño era más bebé también, pero ahora mucho más!
    Además, quería escribirte un e-mail para comentarte lo adorables que sois tu y F, gracias a esa foto que me mandaste (qué guapasss!), pero se me fueron acumulando los e-mails nuevos y el tuyo ya no sé ni por dónde anda, páginas más atrás en mi bandeja de entrada, supongo... :S

    Te mando un beso!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :