29 sept 2010

Cavitación, por Txiqui

 
Que no, que no me vale el cuento de beber dos litros de agua y dormir 8 horas que dicen algunas que es su único truco para estar estupendas.  Me creo que muchas celebrities y modelos  no se sometan a operaciones quirúrgicas, pero evidentemente no solo por dormir a pierna suelta y ser muy felices una tiene un tipo diez, ayudará la genética, y las dietas.. pero después de embarazos y a unos ciertos años se necesitan ciertas ayuditas que algunas olvidan comentar.



Llevo desde que di a luz, hace casi 2 años, luchando con un exceso de sobrepeso, me pase tres pueblos durante esos 9 meses de espera y engordé la friolera de 20 kilos... ahí es nada..., de 55 kilos pase a 76 sin despeinarme. Adelgace en poco tiempo diez, pero los otros diez, sumados a que la estructura ósea de mi cadera varió, se convirtieron en un calvario. Odiaba verme en el espejo y odiaba ver todo un armario lleno de prendas que no me servían, menudo despilfarro de dinero... tanta ropa sin poner? tantas prendas adoradas que tendrían que pasar a otras manos?
Dieta, ejercicios, cremas... si, bien, incluso mi vibroplate,  pero seguía con un abdomen y unos muslos que no me cabían en ningún pantalón. Hasta que un día leo que algunas famosas recuperan su figura tras el parto con sesiones de cavitación. Mi madre me decía.. “mira si hasta Paula Echevarria se dio sesiones de cavitación... anímate...” 

Yo me animo a todo.. pero digamos que mi economía no se parece a la de Paula,  los 120 euros que en algunos centros de belleza  costaban las sesiones como que me tenían un poco asustada ... pero pensaba... “y que pasa con toda la ropa que voy a tener que comprarme porque nada de mi armario me entra?” , y me animé a preguntar.. Justamente en la parafarmacia donde ya me tengo sometido a masajes o limpiezas de cutis hacían sesiones programadas de cavitación y les comenté..

Bien, me dijeron que ya con la primera sesión notaria bajada de volumen pero que como mínimo para mi tipo de grasa,  necesitaría 6 sesiones.. espaciadas 15 días entre ellas  , a 65 euros la sesión.

Estupendo!! Quiero probar.. y probé.. En efecto, en la primera sesión note que mis muslos ya no tenían tantas protuberacias de grasa. A todo esto deciros que primero estudiaron mis zonas problemáticas y me dijeron que solo me darían en la cara interna de las rodillas, y muslos por la parte de atrás y abdomen.. para unificar mi figura.

Primera sesión.. estupenda, contentísima, me someto a mi control de peso en la dietista a la que acudo y de peso sigo igual pero el volumen había bajado considerablemente.. Y así hasta 5 sesiones que ya llevo.. con un éxito rotundo.. rotundo.. En menos de 3 meses he recuperado casi mi anterior figura, ya me sirve la mayoría de mi ropa, solo aquella muy ceñida se me resiste. El hueso de la cadera ya no volverá a su sitio, eso me dicen.., si en un año no vuelve a su anterior estado, en dos imposible .. Así que nada, me conformo con mi cadera, que me gusta tenerla.. pero elimino la grasa y la celulitis acumulada..

No me quiero extender mucho sobre la metodología, si alguna de vosotras quiere hacerme alguna pregunta mas concreta puede enviarme un email y le responderé largo y tendido, solo quiero ser breve y concreta y animaros, a que si alguna lo necesita , y puede permitírselo , que no lo dude..

Las sesión dura una hora y consisten primero en la aplicación de un rodillo que emite ondas ultrasónicas de diversas frecuencias que van disolviendo los nódulos de grasa. Una vez pasado varias veces los rodillos de ondas, realizan un drenaje de la zona mediante un rodillo distinto que succiona y va drenando la zona hacia las zonas de los ganglios linfáticos. Finalizan con un masaje ligero de presoterapia  y una sesión drenante en la plataforma vibratoria .

Comentaros que no es invasiva, ni es cirugía (después de una cesárea con complicaciones dije que jamás pasaría por quirófano a no ser por causa de fuerza mayor) , pero.. que no es indoloro el sistema…  Las ondas ultrasónicas producen pitidos en los oídos que buenamente se van soportando, pero la succión, si pretendes que se realice como dios manda, y en un grado máximo.. duele y mucho, sobre todo mientras la grasa no esta movilizada.. y además te quedan hematomas. La primera sesión me la di en Julio y después fui a la playa.. , todavía recuerdo la cara de la gente mirándome con pena.. y a mi hermano diciendo.. “a mi no te me acerques con esos moratones.. que a saber que pensarán esas señoras.. “

Importantisimo.. beber mucha agua.. para eliminar la grasa que acabamos de movilizar, beber agua antes del tratamiento y después.. Esto me lo recalcaron muchísimo, si no bebes para eliminar la grasa que acabamos de movilizar.. es como si no hiciéramos nada.. La grasa movilizada se elimina por la orina, y también por las heces, y se nota.. se nota.. que estas eliminando algo distinto a lo normal.

Otro tema importante, una dieta adecuada.. yo desde hace años practico la disociada que me va genial. De nada vale hacerse sesiones de cavitación si al salir te vas a comer unos cuantos donuts.. seamos sensatas..  Y una vez recuperada la figura.. cuidarse!

Llevo 5 sesiones y mi abdomen todavía tiene una pequeña acumulación de grasa pero ínfima.. si la comparo con mi perfil de Michelin de hace 3 meses.. Mis muslos se ven mas uniformes y la grasa localizada en la parte interna de las rodillas ha desaparecido.Es lo mejor que he probado para eliminar los acúmulos de grasa localizados, una gran alternativa a la liposucción, a mi modo de ver con muchísimas mas ventajas..

Supongo que no haré muchas mas sesiones.. sobre todo por mi economía , aunque a veces me puedo  permitir estos pequeños lujos, no puedo abusar ... me he tenido que apretar el cinturón bastante para poder hacer este tratamiento.. Vale la pena, de verdad, una recupera su autoestima perdida bajo una báscula, y sobre todo un armario lleno de cosas que ponerse..

Lo dicho, si alguna quiere hacerme alguna pregunta mas concreta.. que no lo dude.

Y bueno, gracias a Mireia por animarme a contarlo..

10 comentarios:

  1. Hola preciosa,
    pues ni sabía lo que era la cavitación! así que gracias por la información. Sobre todo me alegro de que estés más agusto contigo, que eso es lo importante.

    Un besote : )

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el dato, no estaba al tanto! Siempre es bueno conocer estas alternativas! Me alegro de que te de resultado y seguí con el esfuerzo que seguro llegas a donde te propones!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Oye.. pues si ya en la primera sesion se nota una mejoría está muy bien. Eso sí, todo esto siempre hay que acompañarlo de habitos saludables.. porque milagros no existen

    ResponderEliminar
  4. Me apunto tu consejo!!! Yo también estoy a dieta (soy dietista, que contrariedad no???) y me interesan este tipo de técnicas. Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este post, ya había oido hablar de la cavitación pero no sabía muy bien en que consistía. Tiene buena pinta... aunque yo soy más de pegarme atracones de gym (de vez en cuando :p)

    Ai hija! Que razón tienes con lo de las chupas con cuellos de punto! AAAAMEN!



    LA

    ResponderEliminar
  6. Qué contenta estoy de leer esta entrada! Y gracias de qué? Las gracias te las darán todas esas chicas a las que puedas ayudar con tu excperiencia.
    Espero nunca más leer ni un sólo comentario tuyo quejándote de tu cuerpo... Aunque no sé, no sé, las mujeres siempre estamos igual, somos las eternas descontentas, verdad? Jajaa

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Impresionante. Muchas gracias por compartirlo, mi hermana tiene problema de grasa localizada y se lo puedo comentar para ver qué le parece. Me alegro mucho de que te haya servido, ya que por lo que veo ha mejorado un montón tu autoestima y tu cuerpo, estas cosas son las que se deberían contar y no lo de dormir 8 horas y beber agua.. eso no se lo cree nadie!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno! Si ya había leido que estabas la mar de contenta, pero no me había leido tu testimonio de la cavitación! Entonces genial? Y bueno te habras comprado ropita nueva y estaras superguapa! Cunato me alegro!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues despues de estas fiestas y los 6 kilos que me echado encima, me estan entrando ganas... lo que más miedo me da es lo del dolor.

    ResponderEliminar
  10. Si alguien le interesa la cavitación... no dudéis en probarlo en StetikXpress, acaba de abrir en España y La sesión solo son 25€!!! Por ahora están en Madrid y Extremadura. Os dejo el enlace a facebook http://www.facebook.com/Stetikxpress

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :