¿Es posible haber sobrevivido a un verano terriblemente caluroso sin picaduras? No. Siempre hay algún mosquito simpático que escapa a tus artes y decide darse un banquete a tu costa… Pero este año no he querido dejar que se aprovecharan en exceso y además quise probar alguna alternativa a los “ahuyentadores” químicos…
Mission? Accomplished!!! Sin duda mi primera opción eran los aceites esenciales y estaba claro que tenía que ser una marca de calidad. Imagino que ya sabréis que los aceites esenciales se tienen que utilizar con cuidado y cuando no se sabe mucho sobre ellos es mejor comprar los productos ya preparados, porque llevarán la cantidad necesaria de cada aceite y nos indicarán las precauciones a tener en cuenta.
Pranarôm, sin duda. Por la calidad de sus aceites, su cercana atención al cliente y sus productos adaptados a las necesidades diarias para cuidar belleza y salud. Bueno, pues Pranarôm cuenta con una gama denominada HELP SPRAY donde encontramos el spray SOS Insectos-Veneno.
Gran descubrimiento a tener en cuenta. Un práctico envase en spray, protegido con su tapón de plástico, en tamaño ultra pequeño (15 ml) para llevar contigo a todas partes. Cunde mucho y además es muy efectivo.
¿Indicaciones? Se aplica sobre la piel expuesta, en muy pequeña cantidad, para ahuyentar a los bichitos picones. ¿Mi experiencia? Estoy encantada. Avispas, abejas y mosquitos alejados totalmente de mi campo de visión incluso si ponía el spray justo en el momento en el que hacían acto de presencia. Pobrecitos, se marchaban con mala cara… Pero por supuesto, ¡sin hacerles daño!
Eso sí, con las moscas y las hormigas voladoras no hubo tanta suerte… Se hacían un poco más las remolonas…
Lo mejor de este producto es que tiene doble uso. Si por casualidad algún bichito ya te ha picado se puede aplicar una pequeña cantidad y masajear para bajar la inflamación y el picor y es mano de santo. Tiene un aroma fuerte que a mi me ha costado aceptar pero que contrariamente a lo que esperaba ha encantado a los que tengo a mi alrededor…
¿Ingredientes? Todos bio. Aceite vegetal de girasol para la base y una sinergia de aceites esenciales (espliego macho, citroneta de Java, eucalipto azul, menta de campo) para ahuyentar bichitos y calmar la piel.
Por supuesto es imprescindible respetar las precauciones de uso, que siempre hay que leer con atención: no se debe usar en niños menores de tres años y hay que evitar el contacto con los ojos.
¿Qué me decís? ¿Os “pica” la curiosidad?
Afortunadamente hace años que no me pica un mosquito ni avispa, aunque de pequeña me acribillaban. Entonces tendría que haber conocido este producto.
ResponderEliminarHola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que soy tu nueva seguidora en GFC y también asturiana. Te dejo el link de mi blog por si te apetece pasarte y seguirme también si te gusta. Besos
ResponderEliminarhttp://crazyheelsblog.blogspot.com