9 ene 2012

So is Ruche

No sé si a alguna de vosotras os ocurre lo mismo que a mí..., pero llevo una temporada que me estoy aburriendo de la ropa... Cómo explicarlo? Estoy aburrida de ver lookbooks tanto en las webs como en la calle, casi todos vamos uniformados siguiendo lo que dictan algunos, salvo honrosas excepciones, casi todos visten como copias de lo que podemos ver en los escaparates, es como si nos faltara imaginación a la hora de combinar prendas. 

Incluso conozco poca gente que recupere prendas de temporadas pasadas, es como si lo del invierno del 2010 ya no sirviera para el 2011,  y ya ni pensemos en ropa de hace 5 años o mas..  Digamos que como mujer me sigue gustando la ropa, me encantan los zapatos, y los bolsos, pero me está comenzando a aburrir esta vorágine consumista, en la que si no tienes lo último de Mango estás acabado, y si no llevas los pantalones de Zara de estampado cubista, te puedes dar por muerto.. A esto me refiero..y quizás os suene muy drástico, pero ultimamente así me siento.

Y como a nosotras, les ocurre lo mismo a los fabricantes de ropa, es una competición a ver quien saca antes los jerséis como los de Isabel Marant, o los botines tipo Jeffrey Campbell, no hay nada más.. .

Salvo alguna prenda distinta que podamos encontrar esporádicamente, en todas las tiendas es más de lo mismo.. por eso me resulta refrescante ver tiendas online extranjeras, porque se respira cierta originalidad, y quizás prendas con cierta  personalidad.. 


Bueno, será que me estoy haciendo mayor, que veo las cosas de distinta manera ahora con 40 años que antes con 20, no me hagáis mucho caso.. Será que a mi alrededor, y en mi propia casa estamos pasando todos momentos críticos en cuanto a economía se refiere, y tienes que comenzar a pensar en prioridades.. De verdad necesito 3 pares de botas negras? Me hace falta un abrigo nuevo cuando tengo 8 en el armario? A que huelen las nubes? 


Así que lo que intento es comprar prendas especiales, que no sean demasiado tendenciosas,  o básicos que me ayuden a combinar lo que ya tengo, o busco ideas para customizar lo que ya tengo.. 


Os había comentado que soy asidua del blog de Elsie Larson, A Beautiful Mess , desprende positivismo y originalidad en cada post, siempre descubro algo nuevo.. y lo que estoy descubriendo son tiendas online como ModCloth de la cual os hablé en un post anterior, o por ejemplo Ruche, que es la que me ocupa ahora. 


A Ruche la definen sus creadores, como una boutique moderna con un toque vintage, y creo que es de lo más acertado. Ruche comenzó como un hobby pero se convirtió en un sueño hecho realidad. Un sueño que une fotografía, diseño, y un estilo de vida.. 



Todavía no he comprado nada en su web, pero como os tengo comentado en otras ocasiones, las personas que están al otro lado, son de lo mas encantador y servicial, les he pedido permiso para subir fotografías para ilustrar este post, y al momento me estaban respondiendo para responder de manera afirmativa.. Lo que me lleva a pensar que el servicio de atención al cliente está en buenas manos. En Ruche apoyan a las pequeñas marcas y diseñadores independientes y creo que tienen unos precios razonables. El problema lo veo yo en el envío a España, pues por lo que sé algunas que soléis comprar a EEUU os llevasteis sorpresas de lo más desagradable con aduanas . 



De todas formas por mirar nadie cobra.. así que espero que os guste mi selección de prendas Ruche 

Preciosas blusas .... que quedarían perfectas con mis vaqueros..





Prendas de punto ...


 Esta chaqueta de punto me tiene enamorada.. con lo sencilla que es, y con lo dificil es de encontrar aqui prendas así.. 



Y este poncho o jersey extralarge?? Os puse la parte trasera también para que veáis el detalle de la capucha.. 





 Faldas y shorts.. mmmm







Bolsos ..


Vestidos ... 







Prendas especiales ...


Calzado..







 Bisuteria ...




Objetos de decoración para el hogar..




 Vamos.. si me hacéis un poquitín de caso..no podéis dejar de visitar su web, seguirlos por Facebook, o  incluso añadir su blog a favoritos, porque además en su blog, siguiendo unas pautas aceptan colaboraciones ajenas.. Para acceder a su blog, pinchar en la siguiente imagen:


Y fijaros que video tan lindo de su coleccion de invierno




Y relacionado con el vintage y las prendas especiales...pronto os traeremos un pequeño sorteo..




Txiqui

Imágenes cortesía de Ruche

17 comentarios:

  1. Ummm.. si que tiene cosas bonitas, si.. aunque yo todavia no me atrevo demasiado a comprar on line.. no se.. pero entre que no me estoy probando la ropa y no se si me llegará bien... alguna cosa hago pero en webs extrnjeras me da mas cosilla... sobre el tema de la ropa, yo te entiendo... a mi me suele pasar en épocas también, tanta tanta ropa acaba mareando y encima me hace sentir mal en momentos... necesito todo lo que tengo??


    ,-)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que encuentro a alguien en la blogosfera que exige "algo más". Idem, idem, idem.
    Me encanta no ser "nadie" si eso implica el no tener lo último de Mango y bla, bla, bla. ¿Moda?, ¿Perdón?, el copiar-pegar me aburre soberanamente. Evidentemente si buscas y arriesgas te puedes equivocar, pero quien no tenga inquietud en este mundo en concreto, "no le gusta la moda" es evidente.
    Disfrutar viendo el trabajo de las grandes firmas es gratuito, la belleza nos enriquece, nos inspira para que nosotras sepamos adaptarla a nuestras vidas, a nuestra economía.
    Vivimos en una sociedad pobre, no por falta de dinero, por falta de sensibilidad.
    A muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene cosas originales y monas!! besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan son piezas originales y para no ir siempre igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero hacerme un fondo de armario básico, pero al final, pico con las tendencias, aunque reconozco que me dan igual, con que me llame a los ojos me sirve.

    Que pena que sea de USA la web, porque hay cosas preciosas :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué cosas más monos, los shorts me han encantado. ;) Gracias por compartirlo.
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Maravillada me hallo, y mucho. De hecho me he quedado hipnotizada mirando esa ropa tan fabulosa. Coincido contigo, yo ahora me centro en prendas básicas para darles mucho uso y sino tiene que ser algo muy especial que me llame la atención, y mejor si no lo tiene mucha gente.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de vestidos!! Me he quedado totalmente hipnotizada y maravillada! Yo cada vez intento más buscar ropa que sea algo especial, cada vez me canso de ver a la gente todos vestidos prácticamente igual.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. pues yo me pongo la ropa de hace años por que la crisis es muy mala y hay que tirar de fondo de armario, yo lo que hago es comprar prendas básicas para que no pasen de moda y poder combinarlas con otras prendas.
    camisetas de dibujitos no, pantalones de campana no, zapatos imposibles no, todo con moderación y así durará para mucho tiempo.
    besos chicas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué de cosas!
    Pensé que ya había comentado esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Txiqui guapísima, a mi también me pasa lo mismo me aburre ver la gente uniformada, sobre todo las adolescentes. Yo en si sigo las tendencias pero viendo lo que es usable y lo que quede bien. Y también para mis bolsitos trato de hacer de cada uno dos o tres luego ya me aburro y paso a otra cosa. Besos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  13. Desde luego tiene cosas muy, muy especiales... Aunque no todo lo que hay me ha gustado, el sitio en general me ha gustado y mucho. Lo malo de sitios así que no conozco es que me da reparo comprar porque no sé qué tal será la ropa "en vivo", si resultará igual de bonita que en las fotos. Pero, desde luego, se agradece mucho ver cosas diferentes...

    ResponderEliminar
  14. Jijiji, ahí está mi comentario suprimido, jajaja!! no pasa nada, guapa! Perdona que te conteste tan tarde, tuve un virus en el ordenata, y estos días se me ha acumulado el trabajo con los comentarios!!

    Pues estoy igual que tú, una vez que el presupuesto, por razones X, no da para más, te planteas que hay cosas prioritarias, pero sí, al tener el blog además, es complicado competir en looks con chicas que estás sacando la ropa de nueva colección todos los días, es como que te quedas descolgada... Pero mira, que no, que hay cosas más importantes, y realmente tengo más ropa en el armario de la que me estoy poniendo, así que se acabó, me he dado un par de gustos en rebajas, y punto.

    Y por cierto, encontrar cosas monas en Marypaz... es como todo, es insistir, a mí el 90% de su colección no me gusta, pero siempre sacan un par de modelos de botines muy apañaos :)

    Besos!!

    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  15. Hacía tiempo que no te escribía...¿estás sin ordenador?? a ver si lo arreglas pronto, yo me volvería loca...Yo estoy un poco hasta arriba, con un montón de cosas y la verdad es que con pocas ganas para el blog así que lo tengo medio abandonado. A ver si vuelvo a resurgir porque ando de un perezoso...
    Bueno guapa, te mando un besazo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  16. alaa! las blusas son preciosas! Ahora mismo voy a echar un vistazo!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :