Me quieren dar envidia Inma y Soraia hablando de sus aceites de tocador preferidos, pero yo no me quedo atrás..
Llevo usando el aceite de Centella Asiática desde que tuve a mi hija, me lo aconsejaron por su poder cicatrizante y por ayudar a prevenir la aparición de estrías. Durante el embarazo está contraindicado su uso, e incluso también si le das el pecho al bebé, pero al no ser mi caso, comencé a utilizarlo nada más salir del hospital.
La centella asiática si os soléis fijar en estas cosas, es uno de los componentes más comunes de los productos anticeluliticos. Por vía tópica, es decir aplicada sobre la piel, la centella asiática activa la circulación, lo que favorece la eliminación de líquidos, y reduce los acúmulos grasos que provocan la celulitis. Evidentemente no es la panacea, pero creo que ningún producto anticelulítico o reductor lo es, si no lo acompañamos de una dieta adecuada y evitamos el sedentarismo. Incluso diría más, deberíamos aplicarlos realizando masajes drenantes que ayuden al organismo a eliminar estos acúmulos y líquidos.
También se puede acompañar su uso por vía tópica con comprimidos o gotas para tomar a modo de infusión, pero de esto, aunque me aconsejaron el comprarlas y probar su combinación no os puedo comentar nada concreto porque no me he animado a probarlo, quizá ahora cuando me estabilice un poquito haga una dieta un poco mas estricta y me anime a probar algunos comprimidos de esta planta.
Sin embargo el aceite de Centella Asiática debería de estar siempre presente en nuestro tocador, porque es un producto con múltiples propiedades todas ellas muy relacionadas con el cuidado de la piel, y que nos afectan a las mujeres. Así este aceite nos ayuda ante la pérdida de elasticidad y tono, ya que ayuda a aumentar la producción de colágeno y lo podemos usar para aliviar piernas cansadas, con varices y edemas.
Yo la aplico casi toda las noches como hidratante habitual, he dejado de usar body milks o cremas y me he pasado al uso de aceites.
Mis habituales son el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta y el de centella asiática. Noto mi piel mucho más hidratada y satinada que con las cremas corporales.. aún así no puedo perdonar de vez en cuando el uso de algunas perfumadas que tengo en el baño y de las cuales quizá me anime a contaros algo.., pero sin lugar a dudas noto mejoras la temporada que soy mas fiel a los aceites.
La mayoría de los aceites que estoy usando ahora mismo son de la marca Natural Carol. Esta firma de cosméticos naturales esta en Alicante y practican el desarrollo sostenible, sus productos , fabricados artesanalmente no incluyen ningún ingrediente sintético ni tan siquiera los cuestionados parabenos. Apoyan la agricultura sostenible y el comercio y a mi me resulta también importante saber el origen de mis cosméticos, no solo son beneficios para uno, sino que hay que ir más allá e intentar que los beneficios sean para todos o evitar que los demás se perjudiquen a nuestra costa...
Yo antes compraba los productos de esta firma en Casa Pía pero he descubierto hace poco que Natural Carol tienen tienda online propia, y os aconsejo su visita.. Tienen unos precios realmente buenos, y gastos de envío gratis a partir de 25 euros.. creo que no tenéis excusa para visitar su tienda online ¿no?
Imágenes cortesía de Natural Carol
Acordaros que tenemos un pequeño sorteo vigente en el post anterior
Que curioso, conozco la centella de utilizarla ingiriendo cápsulas y eso pero no en aceite.
ResponderEliminarUn besote!
Voy a mirar, ahora mismito la web de la casa Natural Carol... pero será culpa tuya si me gasto los dineros! :) rijijiji!!
ResponderEliminarEn serio, me ha gustado mucho tu entrada... yo estoy pensando en hacerme una buena mezcla hidratante con aceites vegetales y ya me había decidido con la rosa mosqueta... voy a indagar un poquito más sobre el de centella asiática y quizá me anime a probarlo... que no lo he hecho nunca y tiene delito!
Bueno, mientras escribía esto ya he mirado la web... cómo soy! está muy cuidada y la verdad es que los precios son muy competitivos! Además tiene hidrolatos... lástima que no ponga la composición exacta de cada producto... pero bueno, preguntaríamos!
Muchas gracias por este descubrimiento!
no conocía ninguno de los productos, ahora echaré un vistazo detenidamente
ResponderEliminarbesos
Si, había oído hablar de sus propiedades y la incluyen muchos productos de belleza. Aunque es verdad que cada persona es un mundo siempre se agradece que las que utilizáis un producto nos lo contéis porque así ya tenemos un punto de partida!!
ResponderEliminarAh, y lo de las cremas perfumadas que dices, si, si, también nos interesa!!
Un besote :)
Pues no tenia ni idea de q existiera eso! Tendre q comprarlo!
ResponderEliminarun saludo!
http://theangelswearprada.blogspot.com/
Yo uso aceite de rosa mosqueta, me encanta!
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com