14 jun 2011

Piel de Angel con Lush

¡ Hola Nenas !

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, que si los problemas de blogger primero y otros contratiempos después...Espero que no me hayáis olvidado :)

Seguro que todas vosotras conocéis aunque sea de oídas la marca cosmética Lush. Sus productos son 100% naturales, como los que pudieran usar nuestras abuelas o bisabuelas pero con la ventaja de reunir ingredientes de diversas partes del mundo, no sólo del huerto familiar. ¡ Y por supuesto son cruelty free !

En mi cuidad, Oviedo, no hay ninguna tienda física de Lush, pero el verano pasado mi amiga Cris vino a visitar la ciudad y trajo consigo unos lotes especiales para introducirse en el mundo de Lush.



Uno de los productos que más me sorprendió fue su famosa limpiadora Piel de Angel o Angels on Bare , cuya fórmula se remonta al medievo.

Está recomendada para todo tipo de pieles, aunque al estar libre de tensioactivos y de jabón es perfecta para quienes tenemos la piel sensible, además huele tan bien, ummm... Basta con pellizcar con las yemas de los dedos un poquito de cantidad y aplicar sobre ella, en la palma de las manos, unas gotas de agua caliente o tibia. Deshacemos un poco la pasta que es la limpiadora, y con ello frotamos con más o menos suavidad la piel del rostro.


¿ Qué ingredientes lleva ? Pues almendras finamente molidas, que aportan ácidos grasos insaturados y minerales; caolín que limpia y controla las secreciones sebáceas, aunque en una cantidad tal que no deja la piel tirante; flores y aceite esencial de lavanda, un verdadero todoterrano que suaviza y calma la piel; y absoluto de rosas, el otro ingrediente amigo de las pieles sensibles. El absoluto de rosas es caro, no sabría deciros ahora cúantos kg de pétalos de rosa se necesitan para obtener un frasquito pequeñísimo, pero la cantidad asusta.

Al final, 100 gramos de esta limpiadora no llegan a 8 euros. Y cunde muchísimo, porque en mi pack de iniciación venían 45 gramos y me duró más de dos meses.

Algún día haré un macropedido a Lush, pues hay cosas como su Snake Oil que deseo probar. Aseguran los clientes que les ha curado de psoriasis y dermatitis varias, con la condición de usarlo en cuanto empieza el brote otra vez. Lo malo son los portes, por ello me planteo el pedido grandote, para amortizar.

Desde luego, Nenas, aunque se estropeen antes, aunque a veces cueste encontrarlos, yo cada vez estoy más enamorada de la cosmética natural. La única pega, requiere filtro solar.

Otro día os hablaré del aceite de avellanas. ¡ No sé cómo he podido vivir sin él hasta ahora !

Y, nenas lusheras de piel sensible, ¿ qué me recomendáis para mi macropedido ?

Inma

9 comentarios:

  1. Querida Inma.. yo te recomiendo el champu Sublime hecho con sal, deja el pelo estupendo, y la crema suavizante Crema Americana. Yo normalmente a Lush, lo que pido son champus y casi siempre repito los mismos, porque son estupendos.. Bicos , Txiqui
    Eso si.. contente.. que los macropedidos a Lush, se convierten en supermacropedidos.. te lo advierto!!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estoy a ver si hago macropedido ya somos 2. besos, isa

    ResponderEliminar
  3. el champú Sublime me sieron una muestra y me ha gustado mucho ..

    Piel de Angel me encanta!! .. ahora tengo Herbalissimo y sniff sniff no me gusta como huele

    yo quiero la crema Americana!! que ahora tengo otro suavizante de Lush que no me tiene muy contenta .. sólo a ratitos

    bsos!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena esa limpiadora! Y si quieres algo que no te abrase pero limpie bien sin ser agresiva: Farmacia de guardia. Es ideal! Para mi la mejor!!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo conocí la marca gracias a vuestra entrada sobre Lush y AnimaNaturalis... he estado "investigando" por su web y debo reconocer que... me han encantado los ingredientes!!

    Es un pecado que teniendo tienda en Bcn aún no me haya pasado, y eso que lo tengo en mi "to do list"!! Pero de este mes no pasa!! He estado mirando limpiadoras faciales y quizá me anime con la de Piel de Ángel...

    Me encanta que sean cruelty free y además tengan productos veganos!! :)
    Creo que pecaría con el exfoliante labial con sabor a chicle... ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pd: no he podido estarme y he mirado en mis libros...
    Para obtener 1 kg de aceite esencial de Rosa de Damas hace falta destilar... 4000 kg de pétalos de rosa!!!! ( contra los 50 kg de sumidad florida en el caso del Lavandín)
    Supongo que el absoluto andará por esas cifras... puff...
    :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me toca aguantarme hasta bajar a Madrid... tengo muchas ganas también del snake oil, es que confío en que me vaya tan bien...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nenas, soy Inma:

    Muchas gracias a todas por los consejos, estoy viendo que hacer un macropedido no va a ser tarea difícil ja ja ja. El farmacia de guardia me llama, aunque también lo hace otra limpiadora con algas y calamina. Y luego los champúes, pero en mi caso los sólidos. Tengo el oceánico y es estupendo, aunque limpia demasiado para mí... Creo que probaré con uno de coco, y a ver con el champú que dices, Txiqui.

    Arlette, muchas gracias por el dato, yo no me atrevía a decir un número pero sé que es exagerado ( sabía la cantidad, peor mi memoria es frágil ). El absoluto de jazmín también es muy caro por el mismo motivo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también tendré que probar alguno de estos productos. A ver si mi hija me trae alguno y nos animamos.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :