18 may 2011

Productos todoterreno.

¿No os ha pasado a veces que tenéis un producto concebido para algo concreto y le descubrís nuevas propiedades? ¿Habéis visto la película “Mi gran boda griega”? Bueno, pues en esa película el padre de la protagonista lleva siempre encima un bote de limpiacristales. ¡Según este buen señor el limpiacristales sirve para todo! ¿Para qué utilizarlo entonces solo para dar brillo a las ventanas? Un personaje curioso que recomienda el limpiacristales a diestro y siniestro: para aliviar una quemadura, para tratar el acné, para engrasar una bisagra…

¡Cuidado! ¡No os voy a decir que usemos el limpiacristales! :)

En realidad os voy a hablar de dos cremitas que siempre tengo en casa porque me salvan de muchos apuros. ¡A ver qué os parecen!

Traumeel (pomada) de Heel

El compuesto denominado Traumeel es una mezcla de varios productos homeopáticos concebidos para aliviar lesiones contusas, hematomas, fracturas, edemas, procesos inflamatorios, artrosis… Se encuentra en las farmacias en varios formatos: gotas, comprimidos, pomada…

Me gustaría hablaros de la pomada (atención: puede producir reacción si se es alérgico a los principios activos de las Compuestas como el Árnica). Es una crema “todoterreno” que tiene las mismas funciones que el “Voltarén” solo que sin sus efectos secundarios porque se trata de homeopatía. Untuosa, se absorbe rápidamente y alivia el dolor de golpes y lesiones musculares, ayuda en la eliminación de hematomas, calma el malestar de las artritis y artrosis…

Resulta que después de tantos años de uso le he encontrado propiedades increíbles que me ayudan en más de un momento:
- Piernas cansadas: una pequeña cantidad, una buen masaje en los gemelos antes de ir a dormir, ¡y listo
- Prevención del dolor de pies: una buena cantidad embadurnando a conciencia los piececitos y ni rastro del temido dolor. ¡También va perfecto cuando el malestar ya ha aparecido después de muchas horas de pie!
- Dolor de cabeza debido al cansancio, falta de sueño: un buen masaje en las cervicales, una muy mínima cantidad sobre las cejas y las sienes (apretando un poquito para activar los puntos energéticos de la zona).
- Dolor de espalda: sin apretar, no hace falta ni masaje, poquita cantidad.

Ya sabéis: ¡si padecéis algún mal consultad siempre a vuestro médico o terapeuta si el dolor persiste!


Nutracel de Isdin
Este gel-crema de la marca Isdin, muy pringoso y de un olor muy a “limpio”, está concebido para el uso en bebés: culito irritado debido al roce del pañal. Curiosamente llegó a casa recomendando por el veterinario para una irritación de uno de nuestros peludos. Y como por arte de magia fuimos descubriendo mil y un usos para los adultos porque es muy regenerante:

- Labios agrietados: una buena capa antes de ir a dormir y por la mañana como nuevos. Esto también funciona con las narices que escuecen por el uso del pañuelo en resfriados y alergias.
- Post-depilación: aunque tarda mucho en absorberse alivia muchísimo tras la depilación. En las ingles es milagroso.
- Codos y rodillas de princesa: exfoliación y después una mascarilla nocturna con Nutracel y al despertar seréis las personitas más suaves del planeta.
After-quemadura solar: la típica quemadura por el sol (aunque esto hoy ya debería prevenirse) se alivia al instante con esta cremita.
- Rozaduras en los pies.
- Suavizante de cutículas.
- Excelente mascarilla nocturna también para manos, poneos unos guantes de algodón antes de ir a dormir para no manchar las sábanas.



Bueno, ¡seguro que aún podrían utilizarse para más cosas!

¿Qué productos “todoterreno” usáis vosotras?

Un saludo,
Soraia Denenas

8 comentarios:

  1. Oye pues tomo nota!!! Yo así todoterreno tengo Dream Cream de Lush. Es una hidratante que en verano uso para todo.

    - Como aftersun.
    - Si te quemas también.
    - Para rozaduras.
    - Hidratante diaria.
    - Hidratante facial de noche.

    Un par de botes gasto cada verano!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí los prodictos más versátiles son algunos aceites vegetales, como el de almendras dulces, el de rosa mosqueta o el de árbol de té.

    Luego, las hidratantes calmantes para piel sensible las uso en ocasiones a modo de mascarilla, aplicando más producto, y los aceites para proteger del sol en la playa sirven de mascarilla para el cabello si se aplican antes del lavado, o de serum si se usan dos gotas al finalizar.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  3. Pues visto esto, no te sabría decir! Qué pasada.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. pues q curioso!!!!!!!gracias por la información.Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu votación, pero la verdad es que Paula Echevarría gusta mucho más al gran público juju Me está pegando la paliza del siglo! jeje
    En cuanto a los remedios todo-terreno, tengo tb una crema de farmacia con look tb 70's como el de Traumeel que se lla HALIBUT. ES genial para las quedaduras, rozaduras, granitos, picaduras de mosquitos, escozor... sirve para todo!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, te sigo, que no lo había hecho todavía... que desastre!

    ResponderEliminar
  7. pues tiene buena pinta, no conocia la marca pero seguro que va ideal!

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Soy amante de todo lo natural, no sólo en la alimentación, sino también en la medicina y cosmética... Hace 2 años tuve un accidente de coche que me dejó muy fastidiada en el cuello y lo primero que le dije a la traumatóloga fue que quería en lo posible que lo que me recetase fuera natural, y me recetó -sin receta, porque en España no se cubre la homeopatía- traumeel en pastillas ¡¡¡magníficas para las contracturas, en lugar de los antiinflamatorios que tantos efectos secundarios tienen!!! y también en crema. Desde entonces la tengo siempre en casa. Os dejo otro productos imprescindible para mi botiquín: HALICAR POMADA -la compro desde que mi hija era pequeña...mano de santo para los escozores, irritaciones piel, etc.
    Esta crema, traumeel...¡¡genial!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :