8 oct 2009

BEAUTY AND SHOT! por Txiqui

Es la eterna lucha.. naturalidad o retoque? Photoshop o cuerpos reales? Personalmente descarto lo de utilizar el bisturí para hacerme retoques, después de pasar por un quirófano no me quedaron mas ganas de postoperatorios ni cortes.. Antes no descartaba en un futuro hacerme algo... en serio! (siempre y cuando mi economía me lo permitiese) pero ahora vade retro Satanás. Además.. mi duda es la siguiente...hoy con 37 años me pongo prótesis de silicona por ejemplo en los pechos.. y cuando tenga 50? Necesitaré otro implante en los glúteos, retirar piel fláccida del abdomen, eliminar papada... porque vamos... unos pechos turgentes y explosivos en un cuerpo pellejoso... pues.. Como que quedan raros no? Cuando parar? Cuando no te lleguen los euros o cuando no vayas a ponerte mas minifaldas...? Lo que si intento es mantenerme mediante algo de ejercicio, alguna cremita…algún masaje drenante, y puede que en algún momento me anime a lo de las inyecciones de vitaminas, quizás, quizás quizás ... como dice el bolero (todo depende tambien de la coyuntura económica claro..)

Relacionado con este tema están las noticias breves que os acerco.. que me han llamado la atención.

Para las amigas de la fotografía y de las cámaras digitales, contaros que SAMSUNG ha añadido a sus cámaras digitales la función BEAUTY SHOT, una tecnología de detección del rostro, que retoca al instante y da la impresión de una piel mas suave y uniforme. Maravilla!

Os dejo un video que he encontrado en Youtube para que lo veáis más gráficamente:





Por otro lado BRIGITTE una de las revistas femeninas mas vendida en Alemania, ha dicho basta al uso del retoque y al uso de modelos ultradelgadas. A partir del 2010 usaran solo en sus reportajes mujeres reales. Ante esto tengo que decir, que también hay mujeres reales ultradelgadas.. tengo amigas que aun devorando bollos de confitería, y helados de chocolate, están delgadas.. es así su constitución.. sin embargo yo creo que engordo con el olor a tortitas con nata.





Parece ser que la revista saldrá a la calle a buscar modelos para ilustrar tanto sus reportajes de belleza y cosmética como los editoriales de moda.. y a las modelos usadas les pagaran las mismas tarifas que a una modelo profesional (oh, esto me parece sumamente interesante.. no sé si viajar a Alemania a ver si me cogen como modelo de un reafirmante para ilustrar el ANTES…). Una buena iniciativa, si sus lectoras así lo piden ...

De todas formas hasta una mujer real de la calle, con su kilos de mas ( o de menos.. que las hay..) , sus defectos o sus virtudes, se puede transformar por completo con un maquillaje adecuado, unas prendas adaptadas a su silueta, y sobre todo con un buen fotógrafo … o no? Evidentemente las modelos también se cuidan, tienen a su alcance tratamientos de belleza a las que pocas podemos acceder, y algunas se retocan, y que no digan que no.., no solo de beber dos litros de agua, y dormir 8 horas tienen esos cuerpos y caras.. Algunas se han puesto pómulos, aumentado labios, puesto pechos.. y francamente a mi no me da rabia que usen modelos en las revistas.. es su profesión, ser modelos, lo que me da rabia es que quieran hacernos creer que son así gracias a eso.. al agua y a las horas de sueño, deberían de ser francas y honestas ante la pregunta “¿Qué haces para estar tan bella?” “Oh, pues mira.. dos veces por semana me doy unos masajes drenantes, me he depilado con láser todo el cuerpo, me he puesto pómulos y he retocado la nariz, y acabo de ponerme carillas en los dientes. También me he puesto implantes en los pechos, y de cuando en vez me hago unas sesiones de cavitación en el abdomen porque claro, he tenido dos hijos y me ha quedado algo fláccido. También uso cremas de última generación. Evito comer bollería industrial, como bastante verdura y fruta, tengo un entrenador personal... bla bla bla bla”

O no? La genética ayuda.. no lo niego, pero eso de “como de todo, incluso hamburguesas, bocadillos y pasteles, no hago deporte, solo bebo agua y duermo 8 horas” a mi no me cuela.. no.. sobre todo a unas determinadas edades. Yo con 20 años estaba delgada.. comía lo que me apetecía, y no hacia deporte.. y estaba .. bien, muy bien.. ahora rondando los 40 y después de tener un bebé hace poco.. vamos, que el cuerpo ya no es lo que era.. ,y digo yo que a ellas les ocurrirá lo mismo..

Hoy estoy como de mala milk, se nota no?

Fuentes: Youtube, Samsumg, BRIGITTE

11 comentarios:

  1. Que razón tienes!! No sé donde he oido que van a obligar a las revistas a poner en las fotos si están retocadas o no, lo cual me parece perfecto, sobre todo para que los adolescentes sean conscientes de que no todas las personas que salen en las revistas son perfectas!
    La cirugía la veo bien para el que quiera hacérsela, pero a mí me dan pánico las agujas, etc.. como para ir a propósito!
    Cada año que pasa intento hacer más ejercicio, como un poco más sano, busco cremas nuevas, etc.. lo que tu has dicho.
    También hay que saber llevarlo con dignidad, es lo que tu dices, un cuerpo mayor con una cara perfecta y sin arrugas..como que es algo raro...

    Buenisimo post! Besos!

    ResponderEliminar
  2. hombre uan cosa es poner mas brillo, arreglar ojos rojos, kitar sombras...y otra llegar a cuerpos imposibles!! diooos q hay famosas de 50 años q no han debido comer nunca nada q no tienen ni una arruga

    bsss

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el retoque, las portadas elaboradas, las campañas surrealistas...
    Para natural ya está la calle ¿NO?

    un saluudo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Txiqui! quiero (y necesito) esa cámara... dior miio que mal que salgo en las fotos!!!jajajaa,
    Buenisimo lo de la revista Briggite. hip hip hurrraaa!
    (no hay problema, a todas nos pasa eso de levantarnos mal!, ya se te pasara)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Dudo mucho que se llegue a no retocar ninguna foto, seguro que los anunciantes no se van a dejar porque si anuncian una crema que hace tal cosa y la modelo no tiene una piel perfecta, qué pasa? De todos modos, no estoy en contra total del retoque, es decir, me parece que no está mal que se de un toque de buena cara y tal pero de ahí a que veas a la modelo en persona y se aprecie una gran diferencia no, con es estoy totalmente en desacuerdo. Por otro lado, el tema de las modelos superdelgadas lo veo fatal, deberían ser más real o que hubieran modelos de diferentes tallas, más cercano al mundo real... Creo que eso si que influye a las adolescentes que quieren estar delgadísimas y piensan que así están más guapas. En fin, vaya parrafada que he soltado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Txiiiiiiiiiqui.. soleteeee, lo primero primerito, ¡¡¡muchas gracias por tu comentario felicitandote por mi cumple!!! Bueno, ese y todos los que me dejas, por supuesto, pero tu sabes que este me ha hecho mucha ilusion, entrar en mi blog y leerlos.. aiiins...

    :D

    uuuuy.. esto dela cirugía es muy peligroso, yo creo que crea adiccion.. que empiezas por poquito y luego vas queriendo más más y más. Yo probaría la cirugía pero para quitarme la pequeña miopía que tengo (poca pero muy incómoda) y si acaso el tema este dela depilación laser, que tiene que ser genial jeje. Pero vamos, decir esto con 29 que acabo de cumplir... ya te contaré con 50 jeje.


    ¡Qué fuerte lo de la cámara! O sea.. que te hace un retoque en el mismo momento de sacar la foto??? Jajjajaj qué fuerte. Dentro de poco tendremos cámaras que nos hacen más altos y delgados al momento ¿te imaginas, Txiqui? jajjaa.

    Y bueno, estoy contigo en lo de que tambien hay mujeres reales y delgadas.. ahora.. muchas veces el photoshop es muy cantoso: pieles perfectas sin un solo lunar, piernas larguisimas.. ay.. ni tanto ni tampoco. Efectivamente la genetica ayuda.. pero Txiqui, las cosas como son, beber agua y dormir ocho horas como dicen todas no es suficiente jaajaja.

    ResponderEliminar
  7. creo q es como los tatus, o los piercings, una vez q empiezas con el bistutí, ya no paras...a mi me parece muy lícito q cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, pero dentro de un orden, porq despues ves a algunas mujeres q " se les va la mano con le bisturí" en fin, para todos los gustos...

    ResponderEliminar
  8. TXIIIQUI.. pues no solo se llevan las chaquetas militares, las parkas están pisando muy fuerte. He visto un montones en los desfiles de primavera 2010 y en los blogs de streetstyle. Yo me compre una en color verde militar en Oysho jeje

    :D

    ResponderEliminar
  9. siiii...nena yo he comprado un par de hombreras para algunas camisetas q las terminaré quitando cuando me canse...la verdad.. es una moda pasajera...

    besetessss

    ResponderEliminar
  10. Txiqui.. preciooosa, pásate por mi blog que te he dejado un premio por lo fantástica que eres y por tu estupendo blog, vale.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Txiqui guapa, como estás tanto tiempo. Yo no me retocaría por nada del mundo. Aunque ya pasé por una cesarea no me llama operarme y porque si. Eso si trato de ir tres veces al gimnasio en la semana llueva, nieve o truene y comer bastante sano. Te cuento que también la marca Dove de jabones y demás ha hecho campañas con mujeres reales y eso está muy bueno. Besos :)

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :