6 ene 2013

El poder del Tónico

No lo subestiméis…  me refiero al poder del tónico, yo misma era de las que renegaban de su uso.. porque no lo veía del todo imprescindible, sobre todo porque quedé un poco con la mosca tras la oreja después de estropear mi piel con el uso repetido de un tónico exfoliante de un famoso sistema tres pasos.. 
 
Está claro que hay tónicos y tónicos.. y el uso del adecuado mejora visiblemente la piel, os lo aseguro.. No solo la mejora por si sólo sino que la prepara para cualquier tratamiento posterior. La mayoría suelen refrescar la piel y tonificarla, y restaurar el pH alterado durante la limpieza, pero algunos más específicos sirven para calmarla, para regenerar la piel e incluso para hidratar sin necesidad de cualquier otro producto posterior. 

 Aunque alguna vez por problemas meramente económicos, es lo que hay.. ,  tengo comprado cualquier marca, entre mis preferidos están el Tónico facial de Dr.Hauschka,  el agua Bio Flor de Naranjo de Florame , el vaporizador hidratante facial de Green People y la loción Suave para pieles secas y fragilizadas de Clarins

Tónico facial Dr.Hauschka

Todos están indicados para un cuidado suave de nuestra piel, ayudan a regularla y ayudan a evitar la deshidratación. Son el paso previo al uso de cualquier otro tratamiento, hidratante, serúm.. y complementan la limpieza a la que debemos someter la piel tanto por la mañana como por la noche. Aunque la mayoría se utilizan después de la leche limpiadora, con suaves toques con un algodón empapado en producto, el Tónico de Dr.Hauschka se aconseja usar.. simplemente como bruma, vaporizando el producto sobre la piel después de haber retirado la limpiadora, pero sin usar para nada algodones o tisús, una suave bruma de producto y unos presiones suaves con las manos bastan para que la piel aproveche sus propiedades calmantes e hidratantes. Y por la noche, conviene usarlo pero sin añadir ningún otro producto para aprovechar sus propiedades regenerantes .. digamos que por si solo ya es un producto de tratamiento.
Agua flor de naranjo bio de Florame


Tónico facial Green People

 El agua de Flor de Naranjo de Florame también me gusta tenerla a mano.. porque no solo funciona como cualquier tónico de limpieza, sino que puedes usarla a cualquier hora del día para hidratar y calmar la piel.. y no solo para nosotras, sino que es estupenda para los niños.. En la misma gama quizá esté el vaporizador facial de Green People, que tanto vale para un roto como un descosido.. vamos, ideal para complementar las limpiezas pero también para refrescar la piel e hidratarla a lo largo del día.. Más o menos vienen siendo como las aguas termales en spray pero claro está con muchas más propiedades. Estos dos últimos son totalmente Bio, sus componentes proceden de agricultura ecológica certificada.. y el de Green People es totalmente cruelty free. 

Tonico Facial suave de Clarins

La loción suave de Clarins también merece mis mejores críticas.. es muy suave con mi piel , y después de aplicarla noto mi piel suave e hidratada.. me encanta su aroma, y es imprescindible para poder aplicar y aprovechar del todo las propiedades de las demás cremas y productos de Clarins.. 

Digo lo de suave porque no todos los tónicos me van bien.. si ante el primer contacto me escuecen.. ya sé que contienen demasiado alcohol, y que en lugar de calmar la piel lo que voy a conseguir es una irritación visible.. Sin embargo.. sé que con el uso de cualquiera de estos tónicos o lociones mi piel esta mucho más luminosa.. Comprobado!! Cuando estoy una temporada sin usar este complemento.. mi piel se vuelve opaca e incluso por las mañanas la noto excesivamente grasa.. Cuando finalizo la limpieza con alguno de estos productos.. comienzo a notar que la piel está más afinada.. con una luminosidad apreciable . 

Estas semanas.. después de unos cuantos meses prescindiendo de ellos, he vuelto a usar dos veces al dia el tónico.. y vaya!, ya no me acordaba de verme este brillo en la piel.. Qué fácil sería para mi que mi piel aceptara el agua y jabón como nuestras abuelas.. pero no, lo pago con arrugas, piel cetrina y escozores.. Sin duda mi piel agradece los cuidados diarios con productos adecuados..  

¿Y vosotras? ¿sois de las abanderadas del agua y jabón o también teneis una piel caprichosa que quiere sus mimos diarios?

Fuente de las imágenes  www.nabioco.com, www.drhauschka.es y www.clarins.es

5 comentarios:

  1. Uso desmaquillador, jabón y tónico. Luego crema y contorno de ojos... ¡todo es poco para mi carita! ¡besos!
    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo si tengo ganas me paso mi leche limpiadora de yves rocher, que de paso me hidrata, que ya de grasa no tengo na!! y la mayoria de los dias (entono el mea culpa) tiro de toallitas de mercadona y arreando que es gerundio.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso o bien aguas florales ( mi preferida es la de lavanda, aunque la de romero también me encanta ), o un tónico ecológico, 100% natural, de Pranarôm. Todos ellos, además de ayudar a quitar restos de limpiadora, cuidan la piel ya de por sí, cada uno tiene una acción diferente. Ah, y en ocasiones infusión de escaramujo, es una delicia.

    Por mi piel con tendencia a la atopía no puedo usar jabón, salvo si es de dos marcas muy concretas, o si son emulsiones limpiadoras específicas para este tipo de piel. Por eso uso o limpiadoras no jabonosas como las de Lush ( piel de angel o tronco de navidad ) o leches limpiadoras de cosmética bio como las de Green People o Bcombio. Tengo ganas de probar un aceite limpiador que me han dicho que no engrasa nada la piel, creo recordar que era de Shisheido, pero habrá que esperar a tener un trabajo estable :P. Hablan maravillas.

    Feliz entrada en el 2013 ;)

    ResponderEliminar
  4. Después de leer este post de hoy no pasa que no empiece (otra vez) a usar tónico. El de Green People seguramente lo probaré más adelante, cada vez me gustan más los cosméticos naturales.

    ResponderEliminar
  5. Es importante el paso del tónico, soempre lo recomiendo, sobre todo si es sin alcohol, buena entrada, hay que seguir concientizando! beso!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :