16 mar 2012

Reciclando cosméticos : Exfoliante corporal con sal

Cuando era "children-free" me dedicaba para mí la tarde entera de los viernes, aprovechando que la tengo libre.. (o la tenía, porque ahora.. digamos que tienen mis horas libres tienen dueña ) , me bañaba con sales, me exfoliaba por completo el cuerpo con productos específicos, o con guante lufa, me hidrataba, me aplicaba mis mascarillas.. Eran otros tiempos, creedme.. y eso que solo tengo una niña, pero vale por 5!!

Ahora intento a parte de economizar en productos,economizar tambien mi tiempo,  y una vez por semana, por que me lo pide el cuerpo,literalmente.. , me fabrico un exfoliante corporal que a parte de ser económico es contundente y efectivo..y todo un 2x1.

 Lo descubrí de manera accidental, como casi siempre me ocurre con estas cosas.. Llevo usando sal marina fina para exfoliar el cuerpo desde hace tiempo, pero normalmente hacia las mezclas con miel, con gel de baño, pero jamas se me ocurrió hacerlo con crema hidratante. Un día en lugar de coger el frasco de gel de baño Monogotas de Vainilla de Deliplus, cogí el frasco de crema corporal también de la línea Monogotas, y cuando me dí cuenta ya no tenía remedio posible, tan solo aprovecharlo.. 

Como siempre, en la ducha, y sin haber mojado la piel (porque si la mojais la sal se disuelve todita y no conseguís exfoliar nada.. de nada..), os aplicais la pasta resultante de haber mezclado la sal con la crema hidratante, y os frotais el cuerpo con energía, sin miedo.. desde los pies hasta el cuello, con movimientos circulares. Claro, cuidado de que sea sal fina.. no seáis brutas y uséis sal gruesa..!!. 

Muchas veces oiréis que antes de exfoliar hay que humedecer la piel, pero por eso yo uso mas crema hidratante que sal, para conseguir una pasta fácil de usar, y que no "rasque" demasiado. El grado de "erosión" ya lo iréis regulando con mas o menos crema segun vuestro tipo de piel.



Insistir en determinadas zonas como codos, rodillas, pies .. y procurar ser mas suaves en otras como el escote. Después no tenéis mas que aclarar con agua calentita de la ducha.. y listo!. Déspues al albornoz directa, sin gel de baño y sin nada mas.  Piel exfoliada, suave, e hidratada!!  Para aprovechar despues de los beneficios de la exfoliación, podéis aplicaros despues una crema hidratante mas específica, anticelulítica, o reafirmante.. e incluso el autobronceador, porque la piel estará mas receptiva.. Yo esta temporada estoy usando una locion corporal de Singuladerm, la Physiodefense Corps, de la cual os hablaré proximamente, porque me gusta muchísimo.

Lo bueno de esta técnica.. es que estoy aprovechando cremas corporales y faciales que tenia olvidadas en el baño, porque creo que no seré yo la unica que compra cosas y despues no las acaba ¿no? . Pues desde que una vez por semana repito esta operación.. he conseguido aprovechar infinidad de cremitas olvidadas.. y me da igual que sean faciales o corporales.. Incluso algun aftersun del año pasado que todavia no estaba caducado.

Por cierto, este post se lo dedico a mi amiga Lucia, porque odia exfoliarse, eso dice..  Reconozco que la palabra es del todo fea, y tampoco es que se utilice demasiado en conversaciones "bueno chicas me voy a exfoliar" , hasta suena fea.. pero como le digo yo, es de lo mas necesario, sobre todo a ciertas edades cuando las piel no se regenera tan facilmente como cuando una es joven,y ahora aunque no tenga nada que ver con la edad, estamos en un cambio de estación, preparando la piel para la primavera, para sacarnos medias y mangas largas, es también un buen momento..   Los beneficios de la exfoliación son inmediatos.. la piel queda mucho mas suave, como con mas vitalidad,  y como mas permeable a  los demas productos que nos apliquemos.



1 comentario:

  1. Jo, qué buena idea!! Yo probaba hace poquito un exfoliante con cáscara de nuez... a mi sí que me encanta exfoliarme! hay que probar lo que cuentas, siempre hay alguna loción o crema por ahí que reutilizar...

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :